No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

5 preguntas a Gerard Flores, músico y actor que trabajó con Susana Giménez

Radicado en Los Ángeles, Estados Unidos, visitará nuestro país este mes para presentar su nuevo material. 

Gerard Flores es actor, cantante y compositor. Hace años está radicado en Los Ángeles, California, donde ejerce mayormente la actuación. En 2020 finalmente se animó a lanzar su propia música y este mes visitará nuestro país para presentarla. 

Entre sus últimos trabajos actorales se destacan 'My Secret Lake', disponible en Amazon Prime, 'From Dusk Till Dawn: The Series' y 'Harbinger: The Movie'. 

Ahora, está presentando "Entrégate Ya", su último single. Conocelo un poco más.

1

mi lugar

¿Cómo fue tu primera conexión con la música?

La música siempre fue parte de mi vida. Desde muy pequeño soñaba con actuar y cantar y a pesar de ser un chico muy tímido, me gustaba mucho participar de los actos del colegio. Siempre supe que el escenario era “mi lugar”.

2

SG = carisma y frescura

¿Cómo fue trabajar con Susana Giménez, la diva a la que admirabas desde chico?

“Hola Susana” fue un programa que se sintonizaba todos los días en la televisión de mi casa. Llamábamos por teléfono y enviábamos cartas para participar de los sorteos que el programa hacía. Crecí mirando y admirando a Susana Gimenez por su carisma y frescura.

Muchos años más tarde me encontré cantando y bailando con ella, trabajando por dos años en la maravillosa “Platea de Susana”. Una experiencia única e inolvidable, la cual me hizo confirmar que todo lo que uno sueña se puede cumplir. 

3

ecléctico, único y muy rico culturalmente

¿Cómo vivís el haberte mudado a Los Ángeles?

La experiencia de vivir en Los Ángeles es muy enriquecedora. Es el mejor lugar para crear y experimentar con cualquier expresión artística. Es una ciudad grandísima  y con mucha gente proveniente de distintas partes del mundo. Esto hace que cada proyecto sea ecléctico, único y muy rico culturalmente. Además de ser centro de cultivo de las nuevas tendencias y modas.

4

diversidad + autenticidad

Planteás la diversidad y la inclusión como norte en tu música, ¿por qué?

La música no solo divierte sino que también sana, emociona, hace pensar… 
En lo personal, la música fue mi compañera en momentos no tan lindos de mi vida en donde me sentía muy solo. Pero yo me ponía mis auriculares, apretaba “Play”, y me sentía acompañado y parte de algo especial. Y eso mismo quiero que mi música provoque en la gente, que los haga pensar, que los haga feliz y  hacer sentir especiales tal cual son.

Porque creo que en la autenticidad está la clave para ser feliz. Sería muy aburrido que todos seamos iguales y pensemos y sintamos de la misma manera. La diversidad es necesaria, nos hace crecer y evolucionar. 

5

album completo #2022

¿Qué se viene para este 2022?

A fin de este año lanzamos el álbum completo con los singles que ya han salido, además de nuevas canciones. También tenemos pensado hacer un show acústico a mitad de año y de forma virtual, con todas mis canciones re-versionadas, más covers de mis artistas favoritos como MYA, Lali, Chayanne y Thalía. 

Afortunadamente creo que la industria musical está en un gran momento ya que no hay barreras ni limitaciones en cuanto a géneros o ritmos. Por ejemplo, hace unos años atrás un artista de heavy metal no podía cantar con un artista pop porque el público no lo aceptaría. Hoy en día esto es muy diferente, la gente está más abierta a escuchar nuevos sonidos y eso hace que la música evolucione y se logran colaboraciones  artísticas muy buenas e interesantes.

Comentarios