No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música música recién salida del horno

Pop, indie y reggaetón: 14 lanzamientos que no pueden faltar en tu fin de semana

Entrá a esta nota y enterate cuáles son los mejores lanzamientos musicales para atravesar la ola de calor con la mejor música 

Pop, indie y reggaetón: 14 lanzamientos que no pueden faltar en tu fin de semana

Pop, indie y reggaetón: 14 lanzamientos que no pueden faltar en tu fin de semana

1

“No Soy de Nadie” de Carolina Zac

Carolina Zac en su nuevo single versiona "No Soy de Nadie", originalmente interpretada por la artista chilena Nicole y escrita por la cantante y compositora argentina Carola Bony.

En 1997, la cantante chilena Nicole publicó el disco “Sueños en tránsito”, que incluía esta poderosa canción, escrita y compuesta por la mismísima Bony, cantante, compositora y música de Argentina.

Carolina Zac nos cuenta: "Desde entonces soñé con alguna vez cantarla y ahora es realidad”.

Actualmente Carolina presenta "Posible", el primer álbum de larga duración tras dos EPs, las canciones de este nuevo esfuerzo se perfilan más directas, su voz ha abrazado el pop y sus melodías de sintetizadores coquetean ahora con la pista de baile.

De este nuevo disco se han publicado ya varios adelantos a modo de singles: "Aparece" (feat. PANXI), "Inevitable", "Paralelo", "Lo que digo", "Cierto" y "Frágil".

2

"Un fuego" de Impermeables

“Un Fuego” el nuevo single de Impermeables que inaugura una nueva etapa en la banda. La nueva canción es pegadiza entre los nuevos sonidos indie pop y cierta nostalgia. La banda sigue experimentando su faceta mas indie electrónica sin dejar de lado el formato canción.

Impermeables regreso con ímpetu en 2018 y editó “Vuelta al Mundo” (2018) su primer material en 10 años. El nuevo EP es un trabajo corto y seguro que propone un viaje por diferentes estados de ánimos.

En 2020 luego de adelantar “Choque de Planetas” lanzó un nuevo EP llamado "Tras las Sierras". Ahora la banda retoma el trabajo de estudio y lanza su primer track del 2022 titulado “Un Fuego”.

3

"Ancient Dreams in a Modern Land" de Marina

Marina anuncia el lanzamiento de la edición expandida de su aclamado nuevo álbum Ancient Dreams In A Modern Land. Su edición Deluxe suma cinco canciones adicionales al álbum original de 10 temas.

Junto con "Happy Loner", Ancient Dreams In A Modern Land (Deluxe Edition) incluye dos nuevas canciones más dos demos inéditos. En el quinto álbum de estudio de Marina, la nueva colección compuesta por ella misma -en donde la artista co-produce cinco canciones.

La artista prepara actualmente su épica gira Ancient Dreams In A Modern Land, que comenzará el 2 de febrero de 2022 en The Masonic de San Francisco, California, y luego se prolongará hasta principios de marzo. Los invitados especiales incluyen a Tove Styrke y al grupo de protesta Pussy Riot.

 

4

"Platónica" de Gueta

Geta lanza Platónica. Su nombre es Matías Kevin Michelis le dicen "Geta", tiene 26 años es del barrio La Paternal en Buenos Aires, Capital.

Desde muy chico descubrió su pasión por la música, le gustaba bailar, tocar instrumentos y cantar, sus géneros favoritos son el reggaeton, cumbia y música electrónica. Entre sus principales influencias están Arcangel, Daddy Yankee, Cosculluela, entre otros.

En abril del 2021, sin experiencia ni trayectoria previa, grabó su primer sencillo llamado "Un Tema" en el Estudio de "La Gran T".

Al ver las repercusiones y los mensajes de aliento decidió hacerlo de manera más profesional, fue así que se contactó con Fauna Music un sello independiente de producción musical con el cual grabó su primer EP de Reggaeton llamado "RAMÉ".

Fue todo un desafío proponerse hacer 6 canciones, sin tener experiencia en composición musical, freestyle o escritura. Sin embargo, a base de esfuerzo y aprendizaje diario fue que terminó de grabar el EP en septiembre de 2021 y planifica su lanzamiento para el próximo año.

5

"Seguir este baile" de Fiore Leone junto a LvRod 

La artista Fiore Leone está de regreso con su empoderador single y videoclip "Seguir este baile" junto a la destacada colaboración de Lvrod, música líder de la banda Crewrod. 

Al igual que con su anterior sencillo "Veneno", Fiore mantiene la línea de comunicar un mensaje de lucha y esperanza en sus letras. Bajo un estilo pop con aires rockeros y rap, "Seguir este baile" incentiva a no dejarse callar.

"No voy a dejar que me quieran callar", expresa Leone haciéndole frente a los miedos. La idea se complementa el videoclip animado que acompaña al estreno donde se muestran distintas escenas en las que Fiore y Lu toman valor y escapan de los miedos.

6

"Al ritmo" de DJ Alex

DJ Alex comparte un RKT en “Al Ritmo” junto a Callejero Fino. Luego de escalar como puesto #1 en tendencias con “Sembrando el Terror (Remix)” junto a Tirri La Roca, BANDIDO, Ecko y Homer el Mero Mero, DJ ALEX invita a los fanáticos del movimiento a disfrutar el verano lanzando una canción junto a uno de los artistas del momento, Callejero Fino.

Esta colaboración se destaca por plasmar la esencia de ambos artistas y representar al barrio, mientras sus sonidos invitan a bailar y moverse "al ritmo" del RKT.

La canción viene acompañado de un videoclip bajo la dirección de Jesus Almiron & Brian Gonzalez donde con guiños a la película “Hannibal”DJ Alex y Callejero Fino muestran sus distintivos "pasitos" mientras se enfrentan a las autoridades y escapan.

7

"Príncipe del Romance" de Richard Clayderman

El "Príncipe del Romance", Richard Clayderman, aclamado como uno de los pianistas más conocidos de todos los tiempos, lanzará un impresionante álbum de doce nuevas grabaciones: “Forever Love”, el próximo 25 de febrero a través de BMG.

El álbum incluirá hermosas interpretaciones de clásicos modernos como "Viva La Vida" de Coldplay y "Perfect Symphony" de Ed Sheeran, así como los favoritos de la música clásica "The Waltz of the Flowers" y "The Radetzky March".  

Además, el nuevo álbum contará con cuatro nuevas composiciones originales de Paul de Senneville, colaborador de Richard desde hace mucho tiempo y compositor de la emblemática grabación de 1977 "Ballade Pour Adeline", la canción que puso a Clayderman en el camino de convertirse en una estrella mundial, habiendo vendido 22 millones de copias en 38 países.

Junto a las nuevas grabaciones hay una colección perdurable de sus mejores y más queridas interpretaciones al piano, que muestran una carrera que ha abarcado seis décadas. El álbum fue grabado en 2021 en París. 

8

"Salud mental" de Facu y Los Docentes

Facu y los docentes es un proyecto musical de Facundo Recagno que luego de presentar su disco debut en 2019 “Hotel Palermo” (más una versión extendida) lanza su último material titulado “Salud Mental”.

Facu y los docentes nos invita a recorrer el mundo interior y sus interpretaciones, abre sus puertas con las inseguridades y certezas “un tipo común”, con su sensibilidad y observación tanto del mundo que nos rodea como del imperceptible.

Dedicado, locuaz e introvertido, admirador de grandes como Vox Dei, U2, The Beatles, The Rolling Stones, profundo amante de las artes plásticas (creador del arte de todas sus tapas), los deportes y un buen café.

Luego de tocar en más de una docena de los mejores lugares de la escena rock under de Buenos Aires tanto en formato banda como solista, se lanza con “los docentes” que paradójicamente han sido sus maestros musicales.

El 2022 lo espera lleno de nuevos desafíos, mostrar su nuevo material en vivo en el próximo show del proyecto “Facu y los docentes” en VERMU SOCIAL CLÚ este 21 de enero de 2022, en el “Ciclo músicos gestionado por músicos” abriendo así un nuevo camino en su carrera.

9

"La para" de Nickzzy

Nickzzy continúa posicionándose como uno de los líderes del spanish drill e inaugura la temporada con su nuevo single “La Para”.

Al ritmo de un flow violento, el abanderado del colectivo MKS se une al reconocido productor Nake y comparten un spanish drill donde expresa su posición actual en la escena y reivindica su poderosa fuerza lírica.

Con fuertes versos sobre la realidad y ahondando en el concepto de ’ser real’ ante todo, “La Para” viene a mostrar cómo la música influye en la vida de Nickzzy luego de triunfar en el género.

Con estéticas urbanas y filmado en Barakaldo, Vizcaya, “La Para” viene acompañada de un videoclip bajo la dirección de Jonas Orduña, donde Nickzzy muestra todo su “flow de la nasa” entre chispas y rings de boxeo.

El 2021 marcó un año de grandes hitos para Nickzzy: presentó “No toy en Gente”, hit que acumula más de 15 millones de reproducciones seguido por “Mi Funeral”, “Capi”, “Mismas Jordan” y “No Limit” junto a The Poing y se convirtió en artista RADAR de la plataforma Spotify España.

10

"Vacaciones" de La Granjita

“Vacaciones” es la primera parada de un viaje desopilante llamado Costa Atlántica. La Granjita, dúo integrado por Lucio De Caro (Nikita Nipone) y Maxi Iglesias (Mimi Maura), autodenominados los Daft Punk del subdesarrollo, vuelven para romper las pistas de baile veraniegas con esta perlita disco italo-argenta.

“Vacaciones” es el primer single y video de un EP conceptual titulado Costa Atlántica, un recorrido cronológico vivencial de los argentinos en su masivo éxodo hacia las playas atlánticas con todo lo que ello representa: la estética retro de los años 80, sus aromas y paisajes marítimos, las inconfundibles atracciones turísticas y su intensa vida nocturna.

Así se suceden: “Vacaciones”, “Control policial”, “Chasco Mousse”, “Mardel”, “Clericó” y “El regreso”.

11

"El tren" de Guasones

Guasones presenta “El tren”, tercer single adelanto de su próximo trabajo de estudio que llevará por título “El Huracán Vol. 9” y llegará este año.

Grabado en El Abasto Monsterland (Gral. Rodríguez) por Alvaro Villagra y en Estudio Mirífico (La Plata) por Facundo Lizondo entre diciembre de 2019 y marzo del 2020.

12

“Party, Humo y Alcohol” de CNCO

El cuarteto multiplatino y nominado al Latin Grammy, CNCO, regresa con su muy anticipado single “Party, Humo y Alcohol”. Este tema demuestra la evolución del grupo con su nuevo sonido y viene acompañado de un video musical con escenas de alta moda e imágenes cautivantes.

La canción es de la autoría de la banda con Hv y Kairo La Sinfonía, quienes también fungen como productores. Creciendo a pasos agigantados, CNCO nos sorprende con su destreza para interpretar una vibra ochentera en “Party, Humo y Alcohol”.

Con una propuesta más madura, el video se enfoca en los miembros del grupo en su faceta de artistas, incorporando el glamur y elementos emblemáticos de la década de los 80 como el destello de lente.

Esta oda a la libertad se trata de una mujer que deja atrás una relación tóxica y las expectativas anticuadas: “Se puso pa’ ella y soltó el amor, ahora quiere bailar, party, humo y alcohol”.

13

"Won´t Stand Down" de Muse

La banda de rock inglesa Muse regresa con una nueva canción: "Won´t Stand Down", que estará disponible a partir de hoy a través de Warner Records.

Producida por Muse y mezclada por Dan Lancaster, Won’t Stand Down es un himno listo para estadios en donde el caos está bajo control, con guitarras intensas y distorsiones industriales que amplifican la sorprendente letra de Bellamy sobre la recuperación del propio poder.

“Won’t Stand Down es una canción sobre mantenerse firme frente a la intimidación, ya sea en el patio de juegos, en el trabajo o en cualquier lugar”, comenta Matt Bellamy. “Protegernos contra la extorsión y la manipulación sociopática y enfrentarnos a la adversidad con fuerza, confianza y determinación".

14

“Night And Day” de Johnny Marr

Johnny Marr lanzó “Night And Day”, su nuevo single extraído del EP “Fever Dreams Pt 3”, la tercera parte del próximo álbum doble "Fever Dreams Pts 1-4", que estará disponible el 25 de febrero a través de BMG.

Con los coros y el bajo de Simone Marie de Primal Scream, "Night and Day" encapsula la confusión, el letargo y la entropía de la forma en que todos hemos vivido.

Hablando del nuevo single, Johnny dijo: "Necesito canciones después de todas las noticias, noticias y más noticias. Se vuelve demasiado real en los puntos calientes".

Lo más importante es que "Night and Day" y los temas de "Fever Dreams Pts 1-4" también miran al futuro, y a la idea de que, incluso en los momentos más difíciles, la esperanza perdura.

El EP “Fever Dreams Pt 3” incluye cuatro canciones nuevas del esperado primer álbum doble de Johnny Marr: 'The Speed Of Love', 'Night and Day', 'Counter-Clock World' y 'Rubicon'.

Comentarios