No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música LO NUEVO

Reggaetón, cumbia y acústico: 16 lanzamientos musicales para encender el verano

Entrá a esta nota y enterate de la nueva música sacaron tus artistas favoritos y descubrí otros nuevos, nacionales e internacionales

1

"La luna y la miel" de Camilú

Tras haber lanzado su álbum debut, Camilú inicia el año con nueva música. La joven cantautora presenta “La Luna y La Miel”, una canción en donde vuelve a deleitar con sus frases de amor, ya disponible en plataformas digitales junto con su videoclip oficial.

Ella misma cuenta: "Después de contar tantas historias de desamor sentí que era momento de probar algo distinto y así nació 'La luna y la miel', una de mis composiciones más frescas. La pensé dirigida al “futuro amor de mi vida”, así como una especie de carta al universo. Me permití jugar y divertirme", expresó.

2

"Homesick" de El Zombie

Homesick” es el regreso de El Zombie un adelanto de lo que será su próximo disco a editarse durante este año y ya esta disponible en todas las plataformas digitales.

Es una canción en clave reggae, con influencias de UB40 que cuenta lo que vivimos todos durante la pandemia. El Zombie ya esta confirmado en la grilla del Doleres Rock y planea su primera gira europea para el segundo semestre del 2022.

3

"So wet" de Más Que Unx ft. Chocolate Remix y Noelia Sinkunas

Más Que Unx estrenó su nuevo videoclip "So wet" ft. Chocolate Remix y Noelia Sinkunas. El ardiente material fue presentado vía streaming por el trío rockero el pasado 26 de enero. Con una estética subida de tono, este video promete elevar la temperatura del verano a puro perreo con arnés incluido.  

Con letras de Larro Carballido y Chocolate Remix y Noelia Sinkunas en teclados, "So wet" se consolida como un featuring “lesbian fusion” hibridando géneros como el rock, el pop y el reaggeton.  

El video fue filmado íntegramente en El barrio cultural y realizado por Conurbana audiovisual, conocida por sus trabajos con La Delio Valdez, Mala Fama y el Chango Spasiuk, entre otros. 

Según anunciaron desde la banda, habrá que esperar al próximo 19 de marzo para poder disfrutar de este tema en vivo. Ese día se presentará Más Que Unx en el JJ Cultural en una fecha picante. Eso si, habrá que estar atentos a las redes sociales del trío para saber cuándo se pueden adquirir las entradas.

4

"Jurabas tú" de Los Auténticos Decadentes ft. Los Palmeras

En el marco de su 35 Aniversario, Los Auténticos Decadentes inician una nueva etapa de la trilogía discográfica ADN, el proyecto que recorre sus raíces seminales a lo largo de tres discos en los que, con oficio y respeto,  los “reyes de la canción” versionan clásicos de la música popular de las últimas décadas.

En esta oportunidad, los Deca presentan “Jurabas tú” en colaboración de lujo con el grupo número uno de la música tropical argentina Los Palmeras, que se encuentran celebrando unos impresionantes 50 años de carrera.

Esta canción se convierte en el primer avance y single oficial de Capítulo D, segundo álbum de la triada ADN, que será lanzado en el mes de abril.

“Jurabas tú” es una obra original de Los del fuego, banda ícono de la cumbia santafesina cuyas estrofas son un clásico infaltable las fiestas populares y estadios de fútbol de Argentina.

Una “rola” encantadoramente irresistible que, interpretada con amor y maestría por dos gigantes de la música,  pondrá a bailar a todos en cada rincón de América Latina y del mundo.

5

"Main Offender" de Keith Richards

Keith Richards lanzará el 18 de marzo a través de BMG, un super deluxe box set de edición limitada de su aclamado segundo álbum solista “Main Offender”, que incluirá gemas inéditas del concierto “Winos Live In London '92”, grabado en el Town & Country Club, Kentish Town.

Esta colección también contiene un libro de 88 páginas con fotos nunca vistas, reproducciones de las letras de las canciones escritas a mano, ensayos reimpresos del lanzamiento del álbum y mucho más, además de un sobre con réplicas exactas de materiales promocionales y de gira del archivo de Keith.

El álbum se publicó originalmente en octubre de 1992, cuatro años después de su primer disco solista “Talk Is Cheap”, y cuenta con los queridos X-Pensive Winos: el baterista y colaborador desde hace mucho tiempo Steve Jordan, el guitarrista Waddy Wachtel, el bajista Charley Drayton, el tecladista Ivan Neville, la cantante Sarah Dash y los coristas Bernard Fowler y Babi Floyd.

Los cautivadores 10 temas de “Main Offender” incluyen los eléctricos singles “Wicked As It Seems”,“Eileen” y “Hate It When You Leave”.  El álbum fue producido por Keith Richards, Waddy Wachtel y Steve Jordan. 

6

"Zoom" de León Cordero

“Zoom” es el primer track de una nueva etapa de León Cordero. Una canción fresca para acompañar a estos meses calurosos de verano. Se compuso y se produjo íntegramente a la distancia, sin que ninguno de los participantes se conociera personalmente, sólo a través de las redes. Bien 2022.

Si bien conserva el patrón tradicional del reggaetón, no deja de lado la continua exploración de León, vinculada a su costado más alternativo y experimental, influenciado por el sound design. 

En la superficie, es una canción directa y concisa, inspirada en los referentes más grandes del género urbano, pero si se la escucha con atención, se encuentran texturas y colores atípicos, sumados a una armonía con guiños al neo-soul y una letra elocuente y perspicaz. León Cordero es la unión entre polos opuestos, y “Zoom” es el claro reflejo.

7

"Pideme la luna" de El Polaco

El Polaco presenta “Pideme la Luna” y anuncia su próximo álbum de estudio en siete años, “El Ángel que me guía desde el cielo”.

“El Ángel que me guía desde el cielo” es un disco que está dedicado a la memoria de su padre. Dice El Polaco: “Pídeme la Luna” es un tema que le gustaba mucho a mi viejo y es de Leo Dan, uno de mis ídolos más grandes que tengo en la música”.

“Me da mucha alegría haber recibido tus mensajes y saludos. Te deseo la mayor de las Bendiciones” fueron las palabras de aprobación de Leo Dan para El Polaco en un video que le mandó personalmente desde Miami al escuchar la versión de su canción.

8

"Ojos rojos" de Nicky Jam

La megaestrella del reggaetón, Nicky Jam lanzó su canción más reciente "Ojos Rojos". El nuevo proyecto fue lanzado bajo Sony Music Latin y La Industria, Inc, y fue producido por The Panda Bear Show & Willy Rodríguez.

En la canción, Nicky le canta a una chica que está en una mala relación, donde ella llora constantemente y se queda con los ojos rojos y él quiere que termine con esa relación.

El nuevo proyecto llega después del lanzamiento de su video "Celosa" que fue lanzado el año pasado en octubre y tiene más de 1 millón de visitas en YouTube.

También lanzó el video "Magnum" con Jhay Cortez en agosto y tiene más de 8 millones de visitas en YouTube. En julio, lanzó el video "Miami" , que tiene 9 millones de visitas en YouTube.

El año pasado, Nicky Jam lanzó su álbum "Infinity", que contó con muchos éxitos incluyendo la canción "Fan de Tus Fotos" junto a Romeo Santos.

9

"Infinitos" de Leiva junto a Zoe Gotusso

A pocos días de confirmar sus fechas sold-out en México y España, Leiva presenta “Infinitos”, un tema conmovedor y desamparado que cuenta con la hermosa voz de Zoe Gotusso. Se trata del séptimo single y videoclip que forma parte de "Cuando te muerdes el labio", el nuevo disco de Leiva que ya ha sido Disco de Oro en España a las pocas semanas de su lanzamiento.

La cordobesa y el madrileño se ponen al servicio de “Infinitos”, con una instrumentación esencial en elementos, y que es precisamente lo que la dota de carácter.

“Infinitos” fue grabada en Baires y en Madrid, con Carlos Raya como productor y con Leiva supervisando todo el proceso. Una colaboración ansiada por Leiva, quien se reconoce admirador de Zoe Gotusso, y que antes incluso de conocerla en persona, ya seguía la pista de esta artista que está cosechando un notable éxito a nivel internacional con su primer disco en solitario.

“Infinitos” es parte del sexto disco en estudio que publica Leiva: "Cuando te muerdes el labio", trabajo donde le acompañan catorce artistas hispano-latinas, en las que se ha inspirado para componer y escribir cada una de las catorce canciones de su elogiado nuevo trabajo.

10

"No son horas" de Fabro x J Gonz x Sael

Fabro comienza el año con “No Son Horas”, su colaboración junto a J Gonz y Sael, y se afianza como una de las promesas del género.

Después del éxito de “Suelta, Sola y Tranquila” junto a MYA, Fabro vuelve a lanzar nuevo material. En palabras de Fabro: “Es de mis canciones favoritas. A los tres nos conectó por igual”.

Dice Fabro sobre su trabajo junto a J Gonz y Sael: “J Gonz andaba por Buenos Aires y decidimos juntarnos a hacer algo de música. A mi me gustaba lo que había escuchado y nos íbamos a conocer en el estudio. Estábamos juntos haciendo la canción y lo llama Sael que quería pasar: vino, escuchó el tema y se subió al instante. A Sael también lo admiro mucho. Se dió todo super natural y estoy super contento de hacer un tema con ellos dos”.

Con "No Son Horas", Fabro sigue creciendo tanto artísticamente como a nivel de exposición. "Suelta, Sola y Tranquila", se viralizó tanto en Argentina como Uruguay, sonando en las radios y escalando en los charts de las plataformas digitales.

11

"De la correa" de Lautaro LR

El artista argentino, Lautaro LR, presenta su nuevo tema “De la Correa” junto a Zurdo, un reggaetón que fusiona varios géneros, tiene elementos de bachata, RKT, perreo, va y viene todo el tiempo pero bien dosificado.

"Estoy feliz de estar lanzando este tema con Zurdo y haber contado con la producción de Mati Santucho", dijo el artistay contó: "La letra podría hablar en representación de algunas chicas que después de un mal de amor están totalmente libre de ataduras y de correa”

Lautaro Rodríguez es cantante, compositor y actor. Con 24 años sigue sorprendiendo con sus lanzamientos que van por diferentes estilos como el trap, dembow, reggaetón y cumbia.

El 2019 fue el año de despegue de su carrera artística, sus seguidores crecen cada vez más al igual que sus reproducciones. El año terminó con el éxito del lanzamiento “Detonao”, un dembow dominicano.

12

"I Love You So" de The Walters

Continuando con el gran momento de su nueva etapa, la banda indie de Chicago The Walters compartió el video oficial de su éxito viral “I Love You So”, que llegó al puesto N° 19 del Top 50 del Spotify Global, con más de 280 millones de reproducciones y más 460 millones de creaciones en TikTok.

El psicodélico video sigue a la banda en su regreso accidentado a la Tierra después de un viaje en el tiempo, imagen que representa su sorpresivo retorno este año después de anunciar un receso en 2017.

La banda declara: “Estamos felices de que el mundo vuelva a descubrir nuestra música, especialmente 'I Love You So'. Esta canción dio comienzo a nuestra carrera y ahora es el tema que volvió a juntar a la banda. Estamos ansiosos por el futuro y por compartir nuevos trabajos con ustedes.”

The Walters combina con maestría un sonido de ensueño enraizado en una composición elocuente, hooks musicales pegadizos y una instrumentación digna de una banda de sonido impregnada de magia.

13

"Chimera" de Reot

El joven cuarteto Reot continúa presentando su disco debut mientras realiza una gira de shows por toda la provincia de Buenos Aires. Con una recepción intensa en los medios y un público en expansión, la banda se abre paso en la escena local con Chimera, su primer album de estudio, una mezcla de referencias a los viejos héroes del rock nacional y el nervio de nuestra era que confirma que el rock de guitarras no muere, solo se transforma.

Al igual que la criatura mitológica por la cual recibe ese nombre; Chimera es un disco fusión de piezas y sonidos. A partir de un collage entre el pop, el jazz y el blues que escucharon en sus infancias, los chicos de Reot reinventan los sonidos más reconocibles del rock nacional y los convierten en nuevas canciones que sobrevuelan las incertezas propias de la juventud y de su época.

"Maldita Canción", video que adelanta este disco de 8 canciones, es la enérgica puerta de entrada al mundo de REOT, una canción con el swing de otro tiempo, trasladada a las posibilidades de nuestra era.

14

"Dame una señal" de Guada Manent

Guada Manent, la joven artista de tan solo 16 años de edad, estrena su single debut titulado “Dame una señal” en plataformas digitales. Una canción que brilla desde la balada soul, con la que saca a relucir su estilo ecléctico con tintes vintage.

“Dame una señal” es una canción que habla acerca de situaciones amorosas que casi todo el mundo vive y cualquier tipo de pareja se puede sentir identificado con la historia. La artista trabajó mucho con su productor, haciendo hincapié en el estilo de su voz, y se centraron en que sonara actual, pero con unos toques muy vintage.

Guada tiene una luz propia, es tremenda e inconfundible, sobre todo en los escenarios, los cuales pisa desde los 7 años de edad. La artista ya tiene sus primeras cuatro canciones compuestas y producidas por Berni Cordero, grabadas en Romaphonic con el apoyo y colaboración desde la discográfica WINONA MUSIC.

"Durante esta etapa que fue difícil para todos, en especial para los artistas... me siento muy afortunada y feliz de poder sacar mi primer single gracias a la ayuda y al trabajo de mi equipo que estuvo en todo momento trabajando duro... Estoy inmensamente agradecida y espero que les guste nuestro trabajo", dice la artista.

15

"Best Days" de Alessia Cara

La cantante ganadora de premio Grammy, Alessia Cara, lleva el foco de atención a una de las principales canciones de su tercer álbum titulado "In The Meantime", y presenta "Best Days (The Remixes)", disponible hoy en todas partes a través de Def Jam Recordings.

El trabajo contiene 5 canciones en las que, además de ofrecer la versión original del sencillo -descrita como una "nebulosa balada de piano" por el New York Times-, acompañada de cuatro nuevos remixes

"¿Qué pasaría si mis mejores días son los días que quedaron atrás?” reflexiona Alessia en el tema. La canción fue lanzada en septiembre de 2021 como parte del álbum "In The Meantime".

16

"Mc Donalds" de Terapia

Terapia arranca su 2022 presentando "Mc Donalds", la otra cara de su próximo disco que está cada vez más cerca. Con esta canción la banda muestra su lado más enérgico y agresivo parecido a sus shows en vivo, con un power trío bien ajustado y un rap bien movido que encaja perfecto para escuchar y bailar en este verano.

Comentarios