No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad PANDEMIA

Argentinos y residentes con esquema completo no deberán presentar PCR al ingresar al país

La medida que se hizo oficial este miércoles en el Boletín Oficial entrará en vigencia a partir del 29 de enero. 

El Gobierno nacional flexibilizará los requisitos para las personas que ingresan al país

El Gobierno nacional flexibilizará los requisitos para las personas que ingresan al país

El Gobierno nacional anunció este miércoles en el Boletín Oficial que flexibilizará los requisitos para las personas que ingresan al país. La medida que entrará en vigencia a partir del 29 de enero exime a argentinos y residentes que cuenten con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus de la presentación de un PCR negativo para ingresar al país.

Vale la pensa resaltar que los argentinos y residentes deberán haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país y que los argentinos o las argentinas que hubieran residido en el exterior durante al menos el último año, se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de residencia.

Además, a partir del próximo sábado, las personas vacunadas con esquema completo estarán eximidas de realizar la cuarentena.

Quienes tengan esquema de vacunación incompleto o no estén vacunados deberán contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o una prueba de antígeno realizado en el país de origen dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje.

La decisión administrativa lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Interior, Eduardo De Pedro, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

En esta nota:

Comentarios