No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

En 102 días quemaron 170.000 hectáreas del Delta

Según el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (SAT), la flora y fauna de unas 170.000 hectáreas desaparecieron producto de los incendios, entre mediados de junio y fines de septiembre.

En 102 días quemaron 170.000 hectáreas del Delta

En 102 días quemaron 170.000 hectáreas del Delta

Desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (SAT) se informó que la flora y fauna de unas 170.000 hectáreas desaparecieron producto de los incendios, entre mediados de junio y fines de septiembre de este 2022. Al mismo tiempo, se estima que otras 415.000 hectáreas están en riesgo de incinerarse producto de la quema indiscriminada.

En ese sentido, el SAT advirtió que si se tiene en cuenta el área de biomasa que aún está en pie en las tierras ubicadas entre las localidades frente a San Lorenzo, Rosario y San Nicolás, aún queda una gran cantidad de tierra que podría quemarse de los 584.000 hectáreas en esa zona.

Al mismo tiempo, mientras ocurre esta situación, el debate por una Ley de Humedales está postergada en el Congreso. La semana pasada se iba a llevar adelante un plenario de comisiones, sin embargo, la mayoría de los bloques parlamentarios decidieron postergar la fecha por pedido de un grupo de gobernadores.

De esta manera, según Uno Entre Ríos, numerosos ambientalistas y otros actores de la sociedad civil convocaron a una marcha en el Monumento a la Bandera, en Rosario, para repudiar el desplante en el Congreso nacional y denunciar intereses espurios detrás de la postergación.

Comentarios