No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Exbolsonarista se declaró neutral para el balotaje en Brasil

Las elecciones del domingo pasado en Brasil derivaron a un balotaje entre Jair Bolsonaro y Lula da Silva, por lo que el resto de los candidatos empezarán a mostrar su definición.

Exbolsonarista se declaró neutral para el balotaje en Brasil

Exbolsonarista se declaró neutral para el balotaje en Brasil

Las elecciones del domingo pasado en Brasil llevaron a un balotaje entre el actual presidente Jair Bolsonaro y el principal candidato Lula da Silva. De esa manera, el resto de los candidatos deberá empezar a mostrar para qué lado acompañarán. En ese sentido, una exbolsonarista ya se declaró neutral.

Se trata de Soraya Thronicke, la quinta postulante que cosechó el 0,51% de los votos. La exbolsonarista ya anunció que no brindará su apoyo para el balotaje a ninguno de los dos aspirantes más votados. Incluso, calificó a ambos candidatos como "bandidos".

Según Télam, Thronicke pertenece a Unión Brasil, fuerza que oficialmente no decidió si apoyará a algún candidato debido a que también posee contradicciones internas debido a sus alianzas regionales de ocasión tanto con Lula como con Bolsonaro.

En el mismo sentido, el Partido Novo, la fuerza neoliberal que acompaña a Bolsonaro en varios estados, que obtuvo 0,47%, oficialmente, también decidió declararse neutral tras el 0,47% de su candidato Felipe Dávila, un empresario libertario.

Por su parte, la campaña de Lula esperaba para este martes la definición del Partido Democrático Laborista de Gomes, cuarto con 3,04% para definir el apoyo a Lula. Inicialmente el PDT pidió que se acepten tres propuestas de su candidato para apoyar la candidatura del líder opositor.

El balotaje entre Bolsonaro y Lula será el próximo 30 de octubre. En primera vuelta, el líder de izquierda sacó una ventaja del 48,4% sobre el 43,2% del actual mandatario brasilero y referente de la derecha.

Comentarios