No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad INTERNACIONALES

Guerra en Ucrania: Rusia atacó un convoy humanitario y hay al menos 25 muertos

Ocurrió cuando intentaba cruzar a un territorio ocupado por fuerzas rusas; "Es el terror asumido, el terror descarado por parte de terroristas experimentados", denunció el presidente Zelenski.

Un cráter producido por un misil ruso, que impactó contra un convoy ucraniano. | Foto: Reuters.

Un cráter producido por un misil ruso, que impactó contra un convoy ucraniano. | Foto: Reuters.

Al menos 25 personas murieron y otras 50 resultaron heridas tras un ataque con misiles rusos a un convoy humanitario en Zaporiyia, al sur de Ucrania, informó este viernes el jefe de la administración militar de esa región, Oleksandr Staruj.

"Las tropas rusas no cesaron el fuego; así todo, decidí enviar un convoy a Mariupol con comida, agua y medicamentos, pero los ocupantes lanzaron un ataque con tanques exactamente por donde debía pasar ese corredor”, denunció esta mañana el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

“Es el terror asumido, el terror descarado por parte de terroristas experimentados, el mundo entero debe saberlo”, agregó.

Staruj, informó que las víctimas -muertos y heridos- son "todos civiles, compatriotas". "El enemigo bombardeó con misiles un convoy humanitario civil a la salida del centro regional. La gente hacía cola para salir hacia el territorio temporalmente ocupado para recoger a sus familiares, para llevar ayuda. Hay muertos y heridos", escribió.

Añadió que al lugar del ataque habían acudido ya equipos de rescate, médicos y los servicios necesarios. 

Comentarios