No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Japón: nuevo récord de contagios en la séptima ola de Covid-19

Los casos de coronavirus en Japón alcanzaron hoy un nuevo récord con 209.000 contagios.

Japón: nuevo récord de contagios en la séptima ola de Covid-19(Foto: NA; Créditos: Daniel Vides)

Japón: nuevo récord de contagios en la séptima ola de Covid-19 | Foto: NA; Créditos: Daniel Vides

Japón está atravesando su séptima ola de casos de Covid-19 y hoy se registró un nuevo récord con 209.000 contagios. De esta manera, la subvariante BA.5 de Ómicron, altamente transmisible, continúa propagándose.

Según NA, la semana pasada Japón marcó un récord de 201.000 casos alcanzados. No obstante, con las cifras emitidas hoy rompió uno nuevo. A su vez, desde el Ministerio de Salud informaron que más de la mitad de las 47 prefecturas del país reportaron cifras récord de nuevos contagios diarios de Covid-19 este miércoles.

A causa del aumento de casos de la séptima ola, los servicios de transporte de emergencia en la capital están paralizados. Incluso, el personal de emergencia tiene dificultades para encontrar camas disponibles en los hospitales.

A pesar de ello, desde el Gobierno anunciaron que no se necesita un nuevo paquete de restricciones. No obstante, Tokio reportó este miércoles 29.036 nuevos casos en un día, lo que significa un incremento de cerca de 40% respecto a la semana pasada.

En ese sentido, el primer ministro, Fumio Kishida, aseguró que los recursos del Gobierno están enfocados en impulsar el sistema médico y expandir la elegibilidad para la cuarta vacuna.

En esta nota:

Comentarios