No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad JUSTICIA

Nahir Galarza quiere cambiarse el apellido: "Insiste en que su padre fue el tirador y ella, inocente"

Así lo comunicó la aboada Raquel Hermida Leyenda. La joven condenada a perpetua también se lo comentó a la psicóloga y a la psiquiatra del penal, quienes le aconsejaron ver a la asistente social.

Nahir Galarza quiere cambiarse el apellido: "Insiste en que su padre fue el tirador y ella, inocente"

Nahir Galarza quiere cambiarse el apellido: "Insiste en que su padre fue el tirador y ella, inocente"

Nahir Galarza quiere cambiarse el apellido. La joven detenida en la Unidad Penal de Mujeres Número 6 de Paraná, donde transita el quinto año de su pena máxima que recibió por la muerte de Fernando Pastorizzo volvió a señalar a su progenitor, Marcelo Galarza como el autor del crimen y manifestó su deseo de llamarse Nahir Kroh, apellido de su madre: Yamina Kroh.

"Nahir quiere cambiarse el apellido de forma urgente", declaró su abogada Raquel Hermida Leyenda en diálogo con el periodisita Rodolfo Palacios (autor de libros periodísticos que siguieron casos conmocionantes de la crónica policial argentina como El ángel negro, Sin armas ni reencores, entre otros) para Infobae.

"También se lo dijo a la psicóloga y a la psiquiatra de la cárcel y le aconsejaron ver a la asistente social. Insiste en que el padre fue el tirador y que ella es inocente", añadió la letrada, que desde su incorporación en la defensa de la joven detenida logró un giro en su causa: declarar que ella es inocente y que el responsable del crimen fue su progenitor.

"Voy a decirte algo que nunca conté. Y no sabe nadie. Yo no lo maté a Fernando, fue mi papá. Quiero que lo acuses porque es el verdadero asesino", cita el periodista que Nahir le confió a Leyenda el 29 de diciembre de 2021.

Ante ello la abogada denunció a Marcelo Mariano Galarza, el padre de Nahir, por el homicidio de Pastorizzo, también al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Víctor Rebossio (el primero en defender a Nahir), y al tío paterno que "la abusó sexualmente cuando era menor".

Nahir Galarza quiere cambiarse el apellido: "Insiste en que su padre fue el tirador y ella, inocente"

"El motivo que la lleva a querer cambiarse el apellido paterno es que él le prometió hacerse cargo de todo y decir la verdad. Lamentablemente, no lo está haciendo y encima planifica otra nueva vida en Paraguay. Antes busca cobrar lo que según él le deben de la serie y el documental sobre su hija. Se dice que ya está con otra mujer. Voy a pedir que se le prohíba salir del país y su detención", dio a conocer Leyenda.

En este sentido, la abogada reveló otro dato que sería clave y que a hasta este momento era desconocido: que Nahir es zurda. "Esto es fundamental porque quien le disparó a Pastorizzo es diestro", declaró la letrada.

"La pericia balística está mal hecha. Y uno de los peritos criminalistas fue recomendado por la Policía de Entre Ríos a pedido de la Fiscalía y era uno de los colaboradores de Galarza. Un grupo de criminalistas de la defensa va a comenzar a analizar lo que declara Nahir sobre esa noche y cómo se efectuaron los disparos. Porque el informe criminalístico no coincide con la declaración de Nahir. Ella, y esto no lo sabe nadie, lo único que hace con la mano derecha es escribir. El resto de las cosas, pintar, vestirse, comer, lo hace con la izquierda. Si uno le tira una pelota, la agarra con la izquierda. Yo le tiré una lapicera y la tomó con esa mano. No escribe con la izquierda porque cuando era chica no la dejaron. Su padre le dijo que no dijera que era zurda", sostuvo Leyenda.

Nahir Galarza es la mujer más joven del país en haber sido condenada a prisión perpetua, pena máxima que recibió por el crimen de su por entonces pareja, Pastorizzo, el 29 de diciembre de 2017.

Comentarios