No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad CIBERSEGURIDAD

RAP Digital 2022: ¿cómo y dónde anotarse en los talleres sobre Grooming?

Organizada por UNICEF, con el apoyo de Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la Asociación Civil Faro Digital, la iniciativa busca concientizar acerca de los derechos de chicas y chicos en Internet.

RAP Digital 2022: ¿cómo y dónde anotarse en los talleres sobre Grooming?

RAP Digital 2022: ¿cómo y dónde anotarse en los talleres sobre Grooming?

Llegan los talleres de RAP Digital 2022, orientados a adolescentes para que puedan informarse y defenderse ante delitos de Grooming.

Se trata de dos presenciales, en dispositivos penales de la provincia de Buenos Aires (el pasado 22 de septiembre en Lomas de Zamora y el próximo 4 de octubre en Almafuerte), y virtuales, en los que también se invitará a participar a chicas y chicos en hogares convivenciales y a las personas adultas que trabajan en esos espacios.

Para la categoría general, junto con la Fundación La Salle, también se realizarán talleres de
rap y freestyle junto a chicas y chicos de Gonzalez Catán (Provincia de Buenos Aires): el
pasado 1 de octubre junto a Taty Santa Ana y Pluzito, y el 6 de octubre, con Taty Santa Ana y Dozer.

RAP Digital 2022: ¿cómo y dónde anotarse en los talleres sobre Grooming? | Foto: Gentileza de prensa

Además, se organiza un concurso organizado por UNICEF, con el apoyo de Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la Asociación Civil Faro Digital, presenta diversos talleres que buscan fomentar una sana convivencia digital. El objetivo es promover el conocimiento de los derechos de chicas y chicos en Internet.

Este concurso invita a chicas y chicos de todo el país, de entre 12 y 21 años, a que graben un video de entre 30 segundos y un minuto con su propio rap, con letra y música de autoría propia y lo suban a la web www.rap-digital.com antes del 16 de octubre. El contenido de la letra debe fomentar una participación sana en Internet y abordar algún aspecto de la problemática del grooming, una forma de violencia sexual.

Si sufrís de Grooming o conocés a alguien que pueda estar siendo contactado y/o extorsionado por un adulto, comunicate con la línea 102, 137, 134 o con el 0800 222 1717, o con alguna organización o centro cercano, que brindan asesoramiento y contención.

Comentarios