No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Se levantó el paro de subte y se normaliza el servicio

La medida de fuerza afectó durante la mañana los servicios en las líneas C,D y E Premetro. La Subsecretaría de Trabajo porteña convocó al gremio a una audiencia.

Se levantó el paro de subte y se normaliza el servicio

Se levantó el paro de subte y se normaliza el servicio

Se levantó el paro de subtes y se normaliza el servicio en las líneas C,D y Premetro. Por su parte la línea E presta servicio con demora. 

"Se normalizan los servicios en el subte. Tras la convocatoria a una reunión en la Subsecretaria de Trabajo, se levanta el paro. Esperamos que la empresa brinde las respuestas que los trabajadores vienen reclamando hace tiempo", señaló la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La medida de fuerza de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) se inició por el "despido arbitrario" de un trabajador, según lo denunciado por voceros gremiales. "El paro es hasta que la empresa Emova y el Gobierno de la Ciudad accedan a hablar con nosotros", habían advertido. 

La Subsecretaría de Trabajo porteña convocó al gremio a una audiencia y se levantó la medida de fuerza. 

Por su parte, la empresa Emova aseguró que la medida de fuerza "intenta justificarse como protesta por la participación de empleados de la compañía que integran otro sindicato" y que se presentan "a concursos por nuevos cargos".

"Nuestras acciones en materia de Recursos Humanos se desarrollan respetando el marco legal y los convenios vigentes, sin exclusión o discriminación alguna por razones sindicales. Con motivo de estas promociones, se vienen manteniendo comunicaciones frecuentes con los delegados gremiales de la UTA por lo que sorprende esta medida irracional que han adoptado de paralizar el servicio en tres líneas de Subte y el Premetro", sostuvo la concesionaria a través de un comunicado.

Comentarios