No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad EL PALOMAR

Un custodio del intendente de Morón mató a un hombre en un presunto intento de robo

Un efectivo de la Policía Bonaerense asignado a la custodia de Lucas Ghi mató a un joven de 29 años que se trasladaba en una moto. 

Un custodio del intendente de Morón mató a un hombre en un presunto robo

Un custodio del intendente de Morón mató a un hombre en un presunto robo

Un efectivo de la Policía bonaerense asignado a la custodia del intendente de Morón, Lucas Ghi, mató a un hombre de 29 años que presuntamente intentó robarle a bordo de una moto cuando se encontraba en su auto particular en la localidad bonaerense de El Palomar.

Ocurrió ayer a la noche, pasadas las 22, en las inmediaciones de la intersección de las calles Dinamarca y Martín Encalada cuando el custodio, identificado como Franco David Ávalos, que vigilaba el domicilio del intendente Ghi a bordo de un Chevrolet Corsa color blanco fue interceptado por dos delincuentes  que se trasladaban en moto.

Según su relato cuando lo abordaron le apuntaron con un arma de fuego. Ante esa situación, el policía se identificó y les disparó a los asaltantes con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder 9 milímetros. 

Como consecuencia de los disparos, uno de los presuntos ladrones resultó herido en el abdomen y fue trasladado de urgencia al Hospital Posadas, donde finalmente murió.

El fallecido fue identificado como Leonel Eugenio De La Fuente Galliano (29), mientras que el otro asaltante se dio a la fuga y esta mañana era intensamente buscado por las autoridades.
Tras el hecho, efectivos de la Gendarmería Nacional (GNA) realizaron un peritaje en la escena del hecho, donde determinaron que el revólver que llevaban los presuntos delincuentes era una réplica.

"El custodio intervino cuando vio que dos hombres querían robar una camioneta", aunque pidió "prudencia" y solicitó que "trabaje Gendarmería para terminar de reconstruir el hecho", sentenció por su parte el propio intendente Ghi sugirió esta mañana a la prensa. 

Sin embargo el intendente de Morón dijo que no estaba en su casa al momento del hecho ya que se encontraba en el cumpleaños de su hermano, aunque relató su versión de la situación ante los medios de prensa.

Fuentes judiciales afirmaron a los medios de comunicación que se trató de un hecho "al voleo" y que "no fue un ataque intencional contra el intendente Ghi".

Ghi reveló que "la persona fallecida estaba vinculada previamente a delitos" en la zona oeste del conurbano, mientras que "las autoridades policiales están haciendo lo posible" para encontrar a su cómplice.

Comentarios