No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad SOCIEDAD

Villa Mascardi: Denuncian que un grupo de encapuchados incendió un móvil de Gendarmería

Se trata de un nuevo ataque que sacude a esa localidad rionegrina; los agresores habrían soprendido a los uniformados con piedras y disparos.

Así quedó el puesto de Gendarmería.

Así quedó el puesto de Gendarmería.

El dueño de una propiedad ubicada en la localidad rionegrina de Villa Mascardi denunció que una supuesta agrupación mapuche incendió anoche un puesto móvil de Gendarmería.

Según el relato de los testigos, cerca de las 21:30, los agresores habrían sorprendido con piedras y palos -e incluso disparos- a los uniformados, que huyeron para no resultar heridos. Personal de Bomberos acudió al lugar para apagar el incendio.

Los agentes custodiaban la zona desde hacía dos semanas a pedido de la Fiscalía Federal de Bariloche, luego de que otro grupo destrozara la vivienda Los Radales, ubicada en la propiedad lindera al predio que ocupa la lof mapuche Lafken Winkul Mapu. Por ese motivo, la casa estaba deshabitada al momento del hecho.

Luis Dates, propietario de la propiedad, dijo al medio Río Negro que este grupo era más numeroso que el que atacó en ocasiones anteriores.

En ese sentido, vale mencionar que no es la primera vez que este grupo supuestamente integrado por mapuches ataca en el lugar. Hace un mes y medio, destrozó la vivienda de la propiedad. Y en 2020 había intentado incendiarla.

"Creen que no hay límites en su reclamo, si tuvieran un reclamo, no es una comunidad reconocida ni por el Inai ni por el Codeci, es una banda de delincuentes que actúan al amparo de alguien más poderoso, no me cabe ninguna duda", declaró el propietario.

Interviene en la investigación la Justicia Federal.

Comentarios