No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Comida DÍA DEL AMIGO

Día del Amigo: bares con promos especiales y opciones para festejar en casa

Picadas saladas y dulces, bebidas para brindar y otras opciones compartir y disfrutar afuera o en casa con esos amigos y amigas incondicionales.

Día del Amigo: bares con promos especiales y opciones para festejar en casa(Foto: prensa Lado V)

Día del Amigo: bares con promos especiales y opciones para festejar en casa | Foto: prensa Lado V

Los argentinos somos amigueros. Y aunque no hace falta una fecha puntual para juntarnos con esos incondicionales que comparten nuestra vida y están siempre que los necesitamos, el Día del Amigo es una buena excusa para reunirse y celebrar la amistad como se merece.

Por eso, este miércoles 20 de julio y a lo largo de toda la semana, muchos restaurantes y bares realizarán eventos y promociones especiales para compartir un buen plato, un brindis y risas con esos amigos y amigas incondicionales.

A continuación, te proponemos una guía con propuestas para celebrar afuera y opciones para aquellos que prefieren festejar en casa.

Para festejar afuera

  • Brunch todo el día: París Crepas les propone a los fanáticos del brunch acercarse a cualquiera de sus sucursales para compartir de a dos su combo Bonjour que estará disponible durante todo el día. La propuesta integra una gran cantidad de productos dulces y salados de elaboración propia.
  • Combinado de sushi con regalo: SushiClub propone festejar el Día del Amigo con sus piezas de estilo fusión, obteniendo beneficios en sus restaurantes y locales Deli&Take. Los grupos que prefieran salir a disfrutar en los salones, podrán compartir el nuevo combinado "Superstar" de 45 piezas a precio promocional y recibir una botella de Chandon Extra Brut 750cc para el brindis. Mientras que los que festejen en casa, este miércoles podrán encargar el nuevo combinado a un precio especial, que llegará con un voucher por $1250 de regalo para aprovechar en futuras compras.
Foto: prensa Growlers
  • 2x1 en cócteles tirados, combos, música y juegos: en los bares de Growlers, de 19.00 a 22.00, habrá 2x1 en gin tonics, tintillo y "vermucitos" tirados. Además, se podrá pedir un exclusivo tapeo para cuatro personas con bebidas y algunas especialidades de su propuesta de street-food, mientras se disfruta de la música.
  • DJ, 2x1 y vouchers: en su local de Saavedra 1 (Pinto al 3.800), Dandy tendrá un DJ y un 2x1 en gin de 19.00 a 22.00, además de vouchers de regalo para participar de descuentos y regalos, mientras que en el resto de los locales continuará el Happy Hour vigente al momento.
  • Brindis a puro vino: Basa y Gran Bar Danzón invitan a celebrar el Día del Amigo probando los vinos de la línea Old de Durigutti Family Winemakers que estarán disponibles por copa o botella a precio especial.
  • "Amigxs de hierro": a partir de las 20.00, Chandon va a ser protagonista del corredor Paseo de la Infanta, invitando a todos los que se acerquen a vivir una noche diferente junto con amigos. Allí podrán disfrutar de distintos juegos, experiencias y se podrán llevar recuerdos para todo el grupo de amigos: desde chapitas grabadas con la frase que elijan, hasta fotos imantadas para todos los miembros del grupo. Además, en seis de los bares del corredor, podrán encontrar la siguiente dinámica: con la compra de una botella de Chandon 750cc, se podrán llevar una botella Magnum (1500 cc) y una caja con distintos regalos.
Foto: prensa Dandy
  • Experiencias para todos los gustos: Bigbox cuenta con amplio abanico de opciones para compartir con amigos, que van desde salidas gastronómicas y paseos hasta salas de escape y paintball en grupo.
  • Fiesta "Rosa" de regalos, DJ en vivo y happy hour: Lado V celebrará su popular "Miércoles de Rosa" con Happy Hour y DJ en vivo. De 17.00 a 21.00, quienes vistan una prenda rosa recibirán un Pink Tonic de regalo, y aquellos osados que vayan de rosa de pies a cabeza, serán reconocidos con un cocktail más una porción de baos de la casa (panes suaves al vapor rellenos de hongos o tofu vegano).
  • Bar de gin tonic tirado: Invernadero se ubica en la Biblioteca Nacional e invita a desconectarse del ritmo incesante de la ciudad y a disfrutar de sus distintivos cócteles y tapas a la sombra de la cultura.
  • Happy Hour de cócoteles: Sullivan's Irish Pub propone desde las 19.00 un exclusivo happy hour de cócteles. Y desde las 22.30, habrá música en vivo a cargo de Super Vos y sus covers, además de sorteos de remeras, tragos y brindis.
  • Pizzas italo-americanas y con gusto argentino: Spritzza propone una mirada contemporánea a la cocina italiana con 16 variedades de spritz acompañadas por una original carta de pizzas al mejor estilo italo-americano y con gusto argentino.
Foto: prensa París Crepas

Para celebrar en casa

  • Super picada: bajo la consigna "Amigo que no se achica", homenajeando a aquel que siempre cocina, al que pone la casa para las juntadas, y al que siempre está cuando se lo necesita, Unión Ganadera realizará sorteos en sus redes sociales de varios kits con diferentes productos (hamburguesas, salchichas, nuggets y demás) para agasajar a esos incondicionales.
  • 2x1 en helado: del 18 al 22 de julio, Chungo festeja la "Semana del Amigo" con propuestas especiales, entre las que se inlcuye un exclusivo 2x1 en ¼ de helado con gustos a elección en todos los locales.
Foto: prensa Sushiclub
  • Una clásica de Muzzarella de regalo: Tomasso se une a los festejos con un beneficio en take away de sus pizzas artesanales a la piedra, que incluye una pizza pequeña de Muzzarella de regalo con la compra de una pizza grande (de alguno de los sabores seleccionados para la promo).
  • Picadas a gusto: para la cantidad de amigos que sean y dependiendo los gustos, Lácteos Luz Azul ofrece sus picadas grandes, chicas y medianas que pueden combinarse en una tabla solo de quesos, juntar quesos y fiambres o una opción más light intercalando quesos más bien livianos y dips para mezclar con bastones de apio o zanahoria.

5 vinos recomendados para brindar o regalar

  • Andeluna Ladera Red Blend 2019
  • Pulenta Estate Cabernet Sauvignon
  • Malma Merlot Reserva de Familia de Bodega Malm
  • Pasión 4 Cabernet Franc - Petit Verdot 2020
  • Rosé Brut de bodega Sottano

Cócteles para agasajar a los amigos

Negroni

Ingredientes: 1 parte de vermut rosso, 1 parte de Campari, y 1 parte de London dry Gin.

Cómo se prepara: en un vaso de trago corto con hielo, servir el vermut, el Campari y el Gin. Decorar con media rodaja de naranja.

Foto: prensa Campari

Aperol Spritz

Ingredientes: 1 parte de espumante, 1 parte de Aperol, soda, hielo y 1 rodaja de naranja.

Cómo se prepara: llenar la copa hasta la mitad con cubos de hielo. Añadir el espumante, el Aperol y completar con un dash de soda. Remover lentamente y servir con una rodaja de naranja dentro de la copa.

Foto: prensa Aperol

Caipiroska

Ingredientes: 45ml Smirnoff No. 21, una lima y 10ml de almíbar simple.

Cómo se prepara: cortar la lima en cuatro y poner los gajos en un vaso corto. Mezclar con el almíbar y machacar para extraer el sabor y el jugo de la lima. Llenar el vaso con hielo y agregar 45ml de Smirnoff No. 21.

Foto: prensa Smirnoff

Cynar Julep

Ingredientes: jugo de media lima, 1 cucharada sopera de azúcar (si es azúcar negra queda mas rico), 2 o 3 ramitas de menta fresca, 4 partes de Cynar y 6 partes de jugo de pomelo rosado o gaseosa de pomelo.

Cómo se prepara: en un vaso de trago largo, machacar suavemente la menta (evitando romper o triturar las hojas) junto con el azúcar y el jugo de lima. Agregar abundante hielo partido, el Cynar y completar con el jugo de pomelo. Montar todo y revolver con una cuchara larga para integrar los ingredientes. Decorar con una ramita de menta fresca en la parte superior del vaso.

Foto: prensa Cynar

Johnnie Collins Highball

Ingredientes: 45ml Johnnie Walker Black Label, 20ml jugo de limón, 20ml almíbar simple, 80ml soda y media rodaja de limón.

Cómo se prepara: en un vaso de trago largo, agregar 45ml de Johnnie Walker Black Label, 20ml de jugo de limón, 20ml de almíbar (1 parte agua, 1 azúcar) y mezclar bien. Agregar mucho hielo y llenar el vaso con soda. Decorar con media rodaja de limón para el toque final. Si no te animás con el almíbar y soda, reemplázalos por gaseosa de lima limón.

Foto: prensa Johnnie Walker

* Bonus: si no tenés ganas de disfrazarte de bartender, Dr. Lemon lanzó su nuevo Mojito en lata listo para tomar donde sea.

Comentarios