No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Comida DÍA DE LA CERVEZA IPA

IPA Day: por qué se celebra y opciones para festejarlo en Buenos Aires

Este jueves se celebra el día de este particular estilo de cerveza y varios bares tienen propuestas especiales para festejarlo.

IPA Day: por qué se celebra y opciones para festejarlo en Buenos Aires(Foto: prensa Antares)

IPA Day: por qué se celebra y opciones para festejarlo en Buenos Aires | Foto: prensa Antares

En medio del repunte del sector cervecero argentino después de la pandemia de coronavirus (COVID-19), que desencadenó el cierre de varias fábricas o la baja en la producción, este jueves 4 de agosto se celebra el Día de la cerveza IPA (India Pale Ale) o IPA Day.

¿Por qué se celebra?

Su origen se dio en 2011, cuando los cerveceros Ashley Routson y Ryan Ross realizaron una campaña en redes sociales proponiendo un día para que los fanáticos de este estilo de cerveza pudieran juntarse a compartir de su bebida favorita. Así fue como se estableció la celebración el primer jueves de agosto de cada año.

La IPA, que se caracteriza por su amargor, nació a finales del siglo XVIII en Inglaterra, a partir de que los colonos británicos que desembarcaban en tierras de la India comenzaron a añadirle lúpulo a sus cervezas para que actúe como conservante natural y así aguante los largos viajes en barco.

El primer jueves de agosto de cada año se celebra el IPA Day. Foto: prensa Club de la birra

Opciones para festejar el IPA Day en Buenos Aires

Club de la birra: desde las 18.00 hasta el cierre, habrá Happy Hour extendido, donde se podrán probar diferentes variedades como American IPA, Red IPA y Black IPA de Bierhaus, APA y American IPA de Minga, y Pomelipa y Juicy NEIPA de Suburbier, además de participar por regalos sorpresa.

Antares: habrá Happy Hour de 18.00 a 20.00 en su versión 2x1 para su línea de IPA tradicional, Session IPA Caravana, APA, NEIPA y Hazy IPA.

Growlers: celebra el IPA Day con una exclusiva Pink IPA de elaboración propia que es extremadamente lupulada y con un perfil especial por el agregado de frambuesas que aportan aromas frutales y un balance perfecto entre acidez, dulzor y el amargor característico del estilo. Además, contarán con más variedades lupuladas de prestigiosos microcerveceros y, para animar animar la noche, habrá maquillajes, vasos decorados con glitter y sorteos de gorras y remeras de la marca. En su local de Palermo, también una banda en vivo y DJ.

MUR: lanza una serie de cervezas exclusivas, con un pack que incluye todas sus variedades de IPA.

El Galpón de Tacuara: este jueves presentarán un nuevo estilo, la exclusiva Dual IPA, una Doble Imperial IPA creada por Gabriel Furnari -brewmaster de la casa- con potentes aromas frutados de duraznos, melocotón y papaya, una boca sedosa, un sabor intenso y una alta graduación alcohólica (9.5%).

Bierhof: habrá un Happy Hour especial desde las 17.00 hasta el cierre en cuatro variedades de IPA, entre las que se destacan la Session IPA.

Comentarios