No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Comida PARA TOMAR

Vino en lata, una opción elegida cada vez por más argentinos

El consumo de bebidas en lata tiene un crecimiento continuo y cada vez es más frecuente en espacios donde antes era inusual encontrar vinos.

Vino en lata, una opción elegida cada vez por más argentinos

Vino en lata, una opción elegida cada vez por más argentinos

Los cambios en las nuevas formas de consumo, a veces impulsada por la demanda del público joven, generaron que varias bodegas argentinas empiecen a apostar por ofrecer sus vinos en formato de lata, siempre cuidando de no perder la calidad, el sabor y el aroma.

Año tras año, esta novedosa forma de consumir la emblemática bebida nacional sigue creciendo. De hecho, según el último informe del INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura) que abarca el período del 2020 a 2021, la lata tuvo un aumento de un 77% en la categoría de envases, siendo el de mayor crecimiento.

El consumo de bebidas en lata es cada vez más frecuente en espacios donde antes era inusual encontrar vinos, como las playas, los balnearios y los parques. En la medida en que los consumidores se familiaricen con el envase, se harán cada vez más presentes en restaurantes, bares y distintos tipos de reuniones.

Es por esto que para los próximos años se espera un crecimiento continuo en el país y la región, brindando al mercado latas con diferentes volúmenes y etiquetas cada vez más creativas e innovadoras.

"El objetivo del vino en lata es captar a consumidores diferentes que prefieren momentos más descontracturados y que no requieren de formalidades a la hora de tomarlo. Nuestra estrategia es llegar con el mismo vino que se produce en la botella. Hay que tener en cuenta que la lata conserva perfectamente los aromas, sabores y la misma calidad que el vidrio", comenta Marisel Millán, Responsable Comercial de Familia Millán, dueña de la bodega Mosquita Muerta Wines que recientemente lanzó Cordero con Piel de Lobo en sus versiones Malbec, Cabernet Sauvignon y Rosé.

Ante este panorama, a los productores vitivinícolas se les abre un abanico de posibilidades, permitiéndoles explorar en las tendencias mundiales que giran en torno a las graduaciones alcohólicas, sabores más dulces, variación de las burbujas y mezclas de uvas.

Comentarios