No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes INTERNACIONALES

Djokovic seguirá en Australia hasta que se defina su situación

El Ministro de Inmigración australiano canceló el visado del tenista; tras una audiencia de urgencia, la Justicia ordenó no sea deportado del país de forma inmediata; mañana, jornada clave para el tenista.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

El Tribunal de Circuito Federal de Melbourne ordenó hoy que el tenista Novak Djokovic no sea deportado del país de forma inmediata luego de que el Gobierno decidiera cancelar por segunda vez su visa "por motivos sanitarios y de orden público", lo que generó una mediación judicial de urgencia.

El número uno del tenis mundial enfrentará mañana una jornada clave cuando comparezca ante las autoridades del Ministerio de Inmigración australiano para formular su declaración en la causa que se le abrió por su ingreso irregular al país, el miércoles de la semana pasada.

Hasta entonces, el deportista seguirá en libertad, sin la obligación de regresar al centro de detención en el que estuvo entre el jueves y lunes pasado.

Este viernes, el ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, volvió a cancelar el visado del serbio, ocho días después de que las autoridades de Aduanas le cancelaran la visa. 

"Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Señor Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público", señaló Hawke en un escueto comunicado, consignó el diario Herald Sun, de Melbourne.

"El Gobierno de Scott Morrison (Primer Ministro australiano) está firmemente comprometido con la protección de las fronteras de Australia, especialmente en relación con la pandemia de COVID-19", dijo Hawke al justificar la medida adoptada después de que el Tribunal del Circuito Federal ordenara la puesta en libertad del tenista el pasado lunes.

Los abogados del deportista apelaron la decisión y la Justicia le dio un poco más de tiempo para definir su situación, a tres días de que comience el Australian Open.

Djokovic viajó el 5 de enero pasado a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto sin estar vacunado contra Covid-19, aunque luego las autoridades de Aduanas le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta que el lunes un fallo judicial le dio la razón del tenista.

El ganador en nueve ocasiones del Open oceánico había declarado que no había viajado en los últimos 14 días previos pero lo cierto es que se había desplazado de Serbia a España, mientras que en su país de origen concedió una entrevista al diario francés L'Equipe sabiendo que era positivo de la covid-19.

El serbio formó parte ayer del sorteo del Abierto de Australia, en donde debería debutar ante su compatriota Miomir Kecmanovic. Ahora, se espera una nueva definición judicial que determinará si el deportista puede estar en la competencia.

Comentarios