No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes SELECCIÓN ARGENTINA

De Paul rompió el silencio y relató los problemas de Argentina en Chile

El mediocampista se expresó sobre la victoria por 2 a 1 en Calama, pero antes de eso hizo una radiografía de las situaciones futbolísticas vividas. Además, se acordó de los que no pudieron viajar.

De Paul rompió el silencio y relató los problemas de Argentina en Chile

De Paul rompió el silencio y relató los problemas de Argentina en Chile

Terminado el partido con Chile, Argentina se reunió en el centro del campo, titulares y suplentes, y se formó un abrazo grupal que marcó el fortalecimiento en un clima adverso, con un triunfo muy importante y una situación particular vivido en las últimas 24 horas en el viaje a Calama.

En conferencia de prensa, Rodrigo De Paul asumió el rol del plantel y habló con mucha crudeza de lo que ocurrió ante denuncias que se dieron a conocer horas antes del partido y que generaron mucho revuelo con historias y versiones cruzadas que incluyeron a mandatarios locales.

"Los países sudamericanos tenemos que tratar de ser vecinos, las cosas se podrían haber hecho diferente. Nos tocó estar casi tres horas en el aeropuerto, sin dejarnos ir al baño, hacernos bajar todos los bolsos e intentamos poner la mejor predisposición. Llegamos al hotel y en las habitaciones hacían entre 30 y 32 grados, no andaban los aires acondicionado, abrimos las ventanas para dormir y había sirenas, la gente no pudo dormir bien. Hoy nos levantamos y no teníamos agua", relató sin guardar detalle.

"No digo si está bien o mal, eso lo analizará la gente o quien sea. Como argentino y representante, que cada país que venga lo tenemos que hacer sentir lo más cómodo posible, ganar y hacernos respetar en el campo de juego", sentenció sobre el tema el jugador del Atlético de Madrid, que luego habló del partido.

"Con 28 partidos invicto no creo que sean ráfagas. Hace más de dos años no conocemos la derrota pero estamos preparados para cuando llegue porque esto es fútbol. Tenemos, no solo la fortuna, sino el trabajo y la humildad de afrontar cada partido como lo que es. Hoy creo que como grupo tenemos que tomar la dimensión del partido que sacamos adelante a nivel mental".

 

"Era un partido que el equipo se podía sentir relajado, pero demostramos que tenemos hambre y cuando nos ponemos la camiseta de la selección no es ganar, sino representarla al 110 % y como este equipo responde a las adversidad", relató sobre la unión del grupo.

"Hoy sabíamos que íbamos a sufrir y cuando una selección necesita ganar para ir a una copa del mundo tiene que arriesgar, sabíamos que íbamos a tener que estar replegados", agregó sobre el tramo final y destacó que todos tienen juego su lugar en la lista de cara a Qatar 2022 y las clasificación.

Por último, al igual que Di María, le envió un mensaje a los ausentes. "En representación de todos mandarle un saludo a Buendía, al técnico (Lionel Scaloni), a Mac Allister y a Pablo Aimar que les hubiese encantado estar acá y que no pudieron y saben que este triunfo es de ellos. Esperemos que todos los argentinos estén disfrutando de este momento".

Comentarios