No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes VOLEIBOL

Las Panteras batallaron ante China y se llevan buenas sensaciones pese a la derrota

El seleccionado femenino de voleibol cayó en el debut en el Mundial de Países Bajos y Polonia por 3-0. Este lunes, enfrentan a Brasil.

Las Panteras batallaron ante China y se llevan buenas sensaciones pese a la derrota(Foto: crédito FIVB)

Las Panteras batallaron ante China y se llevan buenas sensaciones pese a la derrota | Foto: crédito FIVB

Las Panteras no pudieron frente a China este domingo, en su debut en el Mundial de Países Bajos y Polonia 2022. Sin embargo, más allá del 0-3, la Selección Argentina femenina de voleibol se lleva notas positivas, y sobre todo, la sensación y convicción de poder pelearle a las potencias de igual a igual.

Se dio la lógica. Las asiáticas, que fueron medalla de bronce en la última Copa del Mundo (2018) y se ubican en el cuarto lugar del ranking mundial, se impusieron por 23-25, 22-25 y 20-25 frente a un elenco nacional que, pese al resultado, tiene a qué aferrarse para seguir alimentando su sueño y gran objetivo en el torneo: clasificar por primera vez a la segunda fase.

Fue el primer partido del Grupo D, que también integran Brasil -subcampeón olímpico y rival de este lunes de Argentina-, Japón, Colombia y República Checa.

En la primera fase del Mundial, las 24 Selecciones están divididas en cuatro grupos de seis equipos, en los que jugarán todos contra todos. Los mejores cuatro avanzarán a la siguiente ronda, arrastrando los puntos conseguidos. En la segunda instancia, habrá 16 equipos distribuidos en dos zonas de ocho, en la que cada país se enfrentará a los rivales que no formaron parte de su grupo en la instancia anterior. Los cuatro mejores accederán a los cuartos de final y desde allí habrá eliminación directa hasta la final.

El fixture de Las Panteras en el Mundial de Países Bajos y Polonia

Todos los partidos del Mundial serán transmitidos por la plataforma Star+, mientras que los de Argentina también contarán con televisación por ESPN.

  • China 3-0 Argentina (25-23, 25-22 y 25-20)
  • 26/9, 13.30: vs Brasil
  • 28/9, 13.00: vs República Checa
  • 30/9, 13.00: vs Colombia
  • 2/10, 9.15: vs Japón
En esta nota:

Comentarios