No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Gaming

Grand Theft Auto 6: se filtran más de 90 videos del juego

Rockstar Games admitió que un hacker accedió a casi una hora de material del próximo Grand Theft Auto que fue publicado en las redes.

Grand Theft Auto 6: se filtran más de 90 videos del juego

Grand Theft Auto 6: se filtran más de 90 videos del juego

Durante el fin de semana Rockstar Games, el estudio detrás de la popular franquicia Grand Theft Auto, sufrió una de las filtraciones más grandes de su historia, cuando más de 90 videos de una versión preliminar de Grand Theft Auto 6 fueron publicados en internet.

Rockstar Games es una empresa famosa por su hermetismo y el control de la información acerca de sus juegos, pero ayer domingo un usuario publicó en los propios foros del juego links de descarga para un archivo que contenía material obtenido a través de un hackeo.

Una captura de la filtración de GTA 6

Los videos totalizan más de 50 minutos de material de una versión pre-alpha del próximo Grand Theft Auto, que según fuentes del estudio sería de comienzos de 2021.

Las imágenes muestran diferentes misiones, combate armado, conducción, y diferentes mecánicas y sistemas más, como conversaciones entre personajes con actuaciones de voz completas.

La filtración también confirma los rumores de que la aventura se desarrollará en Vice City, la ciudad ficticia inspirada en Miami, y que estará protagonizada por una pareja de delincuentes llamados Jason y Lucía.

En el fragmento más largo, que dura alrededor de tres minutos, se puede ver a la pareja asaltando un restaurante, interactuando con otros personajes del lugar y luego enfrentándose a la policía antes de robar un vehículo y escapar.

Si bien en un comienzo la autenticidad de los videos se puso en duda, varios reporteros confirmaron que se trataba del resultado de un hackeo que la empresa admitió durante la mañana de hoy en un comunicado publicado en sus redes sociales.

“Recientemente sufrimos una intrusión en la red en la que un usuario no autorizado accedió ilegalmente y descargó información confidencial de nuestros sistemas, incluido el material del próximo Grand Theft Auto”, dice el mensaje.

Rockstar expresa su decepción por la situación y asegura que continuará trabajando en el juego como estaba planeado y ofrecerá novedades pronto acerca de la situación, y presentará el juego cuando sea el momento indicado.

Mientras tanto la compañía se dedicó a dar de baja videos tanto de YouTube como de redes sociales, pero aún continúan subidos varios fragmentos de la filtración original.

El hacker dijo que también tiene en su poder código fuente de Grand Theft Auto 5 y Grand Theft Auto 6, así como información privada acerca de una demanda en curso por modificaciones en GTA Online.

En esta nota:
  • gta
  • gta 6

Comentarios