No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música FREESTYLE

Zone será el DJ y Taty Santa Ana la anfitriona de la final nacional de Red Bull Batalla

La definición argentina de la máxima cita del freestyle hispano será el 23 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires. Enterate todos los detalles en esta nota.
 

Zone será el DJ y Taty Santa Ana la anfitriona de la final nacional de Red Bull Batalla

Zone será el DJ y Taty Santa Ana la anfitriona de la final nacional de Red Bull Batalla

Falta poco más de un mes para la gran tarde del freestyle argentino: el 23 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires se hará la final argentina de Red Bull Batalla, con el regreso del público en vivo a la final nacional después de dos ediciones a puertas cerradas. Los tickets están a la venta en este link.

En las bandejas, a cargo de los beats, estará Rodrigo Andrada, más conocido como DJ Zone, el más importante del hip hop freestyle y productor. En 2015, ganó el concurso de productores de Red Bull y desde el año siguiente estuvo a cargo de los beats en el escenario en las finales argentinas de Batalla de los Gallos (2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021). En 2019 también fue el DJ de la definición internacional en Madrid.

La anfitriona del encuentro será Taty Santa Ana, productora y presentadora de eventos de freestyle, quien ya desempeñó ese rol en las ediciones 2020 y 2021 de Red Bull Batalla Argentina, y que este año fue presentadora de las tres clasificatorias regionales realizadas en Buenos Aires, Córdoba y San Juan.

En su camino dentro de Red Bull Batalla, Taty fue caster en la final internacional  de República Dominicana 2020 y el año anterior condujo el backstage de la final nacional argentina; también fue comentarista de la final internacional realizada en España.

Con sólo 24 años, Taty acumula en su currículum la producción y colaboración en diversos eventos como Las Vegas, El Quinto Escalón, Supremacía MC, BDM, A Cara De Perro Zoo, Juventud Urbana, AFAB y Triple F, entre otros. Ha sido conductora de eventos como Cultura Rap, BDM, Supremacía MC, AFAB y Triple F. Cursa la carrera de Gestión Artístico-Cultural en la Universidad Tres de Febrero, produjo series audiovisuales –como Cara B–, y participó en de Días de Gallos. 

La edición 2022 de Red Bull Batalla Argentina tendrá sobre el escenario a CTZ, Dybbuk, Jesse Pungaz, Ritter (quienes lideraron la Regional de Buenos Aires); Mecha, Exe, Barto, Naista (que lograron sus pases en la Regional de Córdoba); Kusa, MRN, Pelin y Nekro (clasificados en la Regional Cuyo); Jaff, MP y Wolf (los puestos 2, 3 y 4 de la final argentina 2021), y Larrix, elegido por el público. Así se va armando el álbum de figuritas de Red Bull Batalla Argentina, que tendrá transmisión en vivo por redbull.com/batalla

Quien gane la final argentina de Red Bull Batalla logrará el pase a la definición internacional, que ya cuenta con estos 8 clasificados: Aczino, Skone, Gazir (podio 2021), Yoiker (campeón de México 2022), Blon (campeón de España 2022), Carpe Diem (campeón de Colombia 2022), Diego (campeón de Ecuador 2022), Éxodo Lirical (campeón de Centroamérica 2022) y Choque (campeón de Perú 2022).

El calendario de nacionales sigue así: Estados Unidos (8/10), Argentina (23/10), Chile (6/11) y Uruguay (12/11). La final internacional de Red Bull Batalla 2022 se hará en México, país que ya la organizó en 2008 y 2017. Por eso, hasta el 10 de octubre los fans de Red Bull Batalla pueden participar para ganarse un viaje a la final internacional en México.

¿Cómo hacer? Ingresando directamente a la web o escaneando el código QR presente en los puntos de venta, y contestando una trivia: quien lo haga en el menor tiempo se quedará con el premio máximo, el pase para presenciar la máxima cita anual del freestyle hispano. Eso no es todo: aquellos que queden entre los puestos 2 y 51 van a ganar una entrada para la final argentina de Red Bull Batalla.

Comentarios